Saltar al contenido

Aptoide: La mejor alternativa para Google Play

30 agosto, 2017
Aptoide

Sabemos que aparte de Google Play, existen tiendas alternativas en las que podríamos encontrar las mismas aplicaciones y hasta más. Una de ellas es Aptoide, una excelente opción en forma de aplicación para tu dispositivo.

¿Qué es y cómo funciona?

Aptoide es al igual que Google Play Store, una aplicación con un gran catálogo de programas para Android. Los cuales puedes descargar, instalar y ejecutar en tu dispositivo sin ningún problema.

Este buscador alternativo funciona mediante los archivos APK. Que no son más que archivos con un formato que les permite comprimir todos los componentes de un programa. Para que puedan ser ejecutables en cualquier dispositivo Android en el que se encuentre la carpeta o archivo.

Una vez tengas instalada la aplicación Aptoide, podrás buscar y descargar los archivos APK de las aplicaciones que desees. Con el detalle de que a diferencia de Google Play Store, tendrás que hacer la instalación de forma manual.

Para realizar las instalaciones, tendrías que ubicar el archivo APK dentro del dispositivo y seleccionar la opción de instalar. No sin antes haber habilitado la opción de “Orígenes Desconocidos en los Ajustes de Seguridad del dispositivo.

¿Dónde puedo conseguirla?

El archivo .apk para instalar la propia aplicación Aptoide puedes conseguirlo el cualquier buscador de internet. Sin embargo, recomendamos descargarlo exclusivamente desde paginas confiables, para evitar que este contaminado con algún virus.

Entre los buscadores confiables donde puedes encontrar Aptoide están Uptodown y Mobogenie. O mejor aún, puedes acceder a la cuenta directa de la aplicación a través de este link http://es.aptoide.com/installer.

No es recomendada por Google

Como la mayoría de las tiendas alternativas de Google Play Store, Aptoide no es recomendada ni respaldada por Google. Debido a que la tienda de aplicaciones incumple con algunas clausulas de seguridad expuestas por la empresa. Por este motivo, no la podemos encontrar dentro del catálogo de la Play Store.

Sin embargo, según las experiencias de la mayoría de los usuarios involucrados, Aptoide no genera ningún problema en los dispositivos. Por lo que, a pesar de no ser una tienda respaldada, sigue siendo una excelente alternativa para Google Play Store.