Saltar al contenido

Consejos para alargar la batería de los dispositivos

12 diciembre, 2017
recomendaciones

Es de conocimiento común que los teléfonos inteligentes son verdaderos consumidores de energía. Las pantallas grandes basadas en tecnología AMOLED y LCD vacían rápidamente incluso la batería más espaciosa. Pero los usuarios de Android pueden hacer que sus teléfonos funcionen más tiempo sin recargarse si siguen algunas pautas simples. Aquí te dejamos algunos consejos para alargar la batería de los dispositivos Android.

Consejos para ahorra energía en los dispositivos Android

Estos consejos te permitirán alargar la batería para que el ciclo de vida de tu dispositivo Android. Pero para que eso ocurra tendrás que realizar algunas modificaciones en su configuración. Por supuesto, el usuario está en su plena libertad de volver a configurar su teléfono en el momento que desee.

alargar la batería
Baterías

Cómo ahorrar energía en teléfonos con pantalla AMOLED

Si tu teléfono tiene una pantalla AMOLED entonces usa papel tapiz en colores oscuros, ya que los colores consumen energía. Los píxeles negros no son resaltados, por lo tanto, mientras más oscuros sean los píxeles, menor energía consumirá tu teléfono.

La elección de los colores oscuros también es recomendada para los temas de las aplicaciones y el gestor de arranque. Esto ayudará a extender el ciclo de vida de la batería si tu teléfono tiene una pantalla AMOLED.

Independientemente si tienes AMOLED o no, no uses el ajuste de brillo automático. Esta función parece atractiva a primera vista, pero consume mucha energía. Es mucho mejor si configuras manualmente el brillo mínimo en el que aún te sientes cómodo utilizando tu teléfono inteligente.

Siempre puede aumentar el brillo cuando lo creas conveniente. Pero ten presente que la pantalla es uno de los principales consumidores de electricidad en el teléfono. Este es uno de los consejos más importantes para alargar la batería de los dispositivos Android.

Configura tu modo de conexión para ahorrar energía

Configura el modo de bloqueo para desactivar el Wi-Fi y la transferencia de datos móviles mientras no necesites estas funciones. Si no usas tu teléfono en el trabajo, entonces evita que llame, vibre y se conecte a Internet. Sin embargo, muchas personas no están preparadas para desconectar la comunicación móvil incluso en el trabajo.

Desactiva el GPS, Bluetooth, NFC, Wi-Fi y transferencia de datos a través de redes móviles en un momento en que no necesite estas funciones inalámbricas. Incluye solo las funciones inalámbricas que necesitas en este momento. Por ejemplo, no tiene sentido en todo momento mantener simultáneamente Wi-Fi y los datos móviles.

Desactiva la vibración para alargar la batería

Si no necesitas esta señal adicional, entonces desactívala. Consume más energía que la señal de sonido, también desactiva la respuesta táctil. Esta es una característica interesante, pero en realidad no agrega ninguna comodidad real, solo drena la batería.

Optimiza el uso de Widgets y Aplicaciones

Usa los widgets de pantalla de bloqueo para recibir notificaciones directamente, si el firmware de su teléfono admite esta función. Elimina o deshabilita los widgets que no uses. Por lo general, esto se aplica a los widgets que se conectan a Internet, en particular el clima.

Actualiza tus aplicaciones. Los desarrolladores actualizan sus aplicaciones para optimizar los recursos de la batería del teléfono. Así, al actualizar las aplicaciones en tu dispositivo, obtienes sus versiones más optimizadas. Además, elimina las aplicaciones antiguas que ya no usas.

Configura la actualización de las aplicaciones para que solo suceda cuando se descargue el programa. De lo contrario, se actualizará automáticamente tan pronto como lleguen las notificaciones y después del tiempo proporcionado por el intervalo de sincronización. Además, deshabilita la sincronización automática de cuentas de Google.

Utiliza baterías originales o de fabricantes verificados

Los ahorros menores pueden dañar el teléfono inteligente, y su tiempo de funcionamiento de una carga de la batería se reducirá en comparación con el estándar.

Aprovecha las características de tu dispositivo

Si tu teléfono tiene un modo de ahorro de energía u otros medios para administrar el consumo de electricidad, úsalo. Si hay una manera de extender la carga de la batería del teléfono, entonces ¿por qué ignorarlo?

Configura el tiempo de apagado de la pantalla en el intervalo de tiempo más corto que te convenga. Si la pantalla se apaga después de un minuto de inactividad, consume cuatro veces más energía que en 15 segundos.

Además, reduciendo el número de llamadas, ahorrarás batería. Esto es autocontrol y otros métodos, cuya esencia es dejar de utilizar el teléfono sin sentido.

Si sigue al menos la mitad de estas recomendaciones, notarás que la batería de tu dispositivo Android dura más. ¿Conoces alguna forma de extender el ciclo de vida de la batería, que no está incluido en esta colección?