Saltar al contenido

Aprende como alargar la batería del celular

14 julio, 2017
Alargar la batería del celular

Es muy molesto necesitar quedarse sin batería en los momentos en que más necesites de tu celular. Ya sea para una emergencia o simplemente para revisar nuestras redes sociales, es desesperante no tener batería en tu móvil. Actualmente es uno de los retos en los que más deben enfocarse los fabricantes. Por esta razón hoy te enseñamos una lista de 7 tips para aprender como alargar la batería del celular.

alargar la batería del celular
Alargar la batería del celular fácilmente

Mantén el nivel del brillo al mínimo

Mientras no tengas el celular en tus manos mantenlo con el brillo en el nivel mínimo. Pierde energía en esta labor, además, se supone que no lo estás usando.

Desactiva el GPS

Es otra función que emplea energía de la batería. Si no lo estás usando, ¿para qué mantenerlo encendido?

Desactiva los datos móviles cuando no los necesites

Si estás trabajando u ocupado en alguna labor que te mantiene alejado de tu teléfono, desactiva los datos móviles. La entrada constante de mensajes que necesitan conexión a Internet gasta la batería. Si estás concentrado en otra cosa, vale la pena apagar esta opción y sólo activarla cuando te dispongas usar el teléfono.

Prefiere usar WIFI

Aun cuando cuentes con servicio de datos móviles, procura usar la conexión WIFI. Gastará menos energía y te ayudará a alargar la batería del celular.

Configura las notificaciones

Si te es necesario usar los datos móviles, puedes configurar las notificaciones de las aplicaciones. Así puedes decidir recibir sólo las notificaciones de las Apps que realmente necesites en el momento. Estas configuraciones a largo plazo, lograran alargar la batería del celular.

Utiliza aplicaciones para el ahorro de energía

Batería del celular
Cómo cuidar tu batería

Una opción también es descargar aplicaciones que te ayuden a administrar mejor la carga de la batería. Algunas de ellas como Battery Booster, Easy Battery Saver, Juicedefender permiten tener un estudio bastante detallado del funcionamiento del dispositivo. Además de poseer herramientas de fácil uso para la optimización del celular, son gratuitas. Con estas, podrás alargar la batería del celular fácilmente.

Descargar en Play Store

Easy Battery Saver
Easy Battery Saver
Developer: AsEasy
Price: Free

Coloca el celular en modo avión

En este modo el celular limita el número de las funciones que realiza. Entre ellas el GPS, datos móviles y WIFI. Así que, mientras no estés usándolo, ponerlo en modo avión es una buena opción para alargar la batería del celular.

Finalmente, siguiendo estos simples tips de uso podrás ahorrar la batería de tu celular. Encontrarás muy satisfactorio poder llegar a casa en la noche con aún batería. De esta manera, dejarás de preocuparte por cargar el celular a todo momento y lograrás alargar la batería del celular. ¡Dejarás de pasar malos ratos!