Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar datos móviles en el celular?

26 julio, 2017
ahorrar datos móviles

Quedarnos cortos con los datos móviles es un problema muy frecuente si tenemos un smartphone. Es que hoy en día son muchas las aplicaciones que podemos disfrutar y que requieren internet. Cosa que hace que el hecho de ahorrar datos móviles en el celular se nos haga prácticamente imposible.

Sea cual sea tu operadora telefónica, en algún momento te has quedado corto con los megas de navegación. Por esta razón, hemos decidido facilitarte algunos consejos, para que hagas rendir un poco más los tan preciados datos móviles. Cabe destacar que estos tips están enfocados a los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Actualiza solo con wifi para ahorrar datos móviles

Es una de las opciones más recomendadas y que los mismos sistemas operativos ofrecen a sus usuarios. Sin embargo, si tu celular no está configurado para actualizar aplicaciones únicamente con redes caseras, te recomendamos que lo configures ya mismo.

Tanto en iOS como en Android y Windows Phone, esta opción podrás habilitarla entrando a la configuración de App Store, Google Play o Tienda Windows respectivamente.

Restringe los datos en segundo plano

Ahorrar datos

Esta opción es muy válida cuando estamos cayendo en crisis por ahorrar datos móviles en el celular. Y consiste en activar una función que ofrecen los sistemas operativos al entrar en la parte de ajustes. E irte a la sección de Datos Móviles, donde podrás activar o desactivar los datos en segundo plano.

Utilizar la nube únicamente con wifi

Ahorrar datos móviles
Restringe los datos de Wifi

Este consejo va dirigido muy especialmente para los usuarios de Android. Los cuales tienen una opción de almacenamiento de seguridad en la nube. Y a pesar de ser una gran ventaja para los usuarios, es también un consumidor nato de datos móviles. En este caso, existen configuraciones en las aplicaciones como Google Drive, que restringen sus funciones hasta tener contacto con una red wifi.

Configurar aplicaciones de manera individual

Esta opción va de la mano con desactivar los datos en segundo plano. Sin embargo, si queremos ahorrar datos móviles en el celular, nos daremos cuenta de que algunas aplicaciones consumen más que otras. Con este sentido, podemos dirigirnos a las configuraciones de sistema operativo y restringir los datos de aplicaciones determinadas.

Otros consejos para ahorrar datos móviles en el celular esta en bajar la calidad de streaming en Spotify (para usuarios de iOS) y Youtube. Aunque un mejor consejo es simplemente no utilizar estas aplicaciones cuando no contamos con una red casera. Sin embargo, sabemos que la tentación muchas veces nos gana.