Saltar al contenido

Agregar filtros a fotos y estados de WhatsApp

10 septiembre, 2017
WhatsApp
Filtros
Filtros para fotos

Los filtros son los acompañantes por excelencia de las fotografías de hoy en día, en especial de los selfies. Con un solo toque, puedes mejorar una fotografía por completo, gracias a la acción de los filtros. Por eso, son más comunes las fotos en las redes sociales que tienen filtro que las que no tienen filtro. La mayoría de las personas se ha dado cuenta de la utilidad de los filtros, y por lo tanto, descargan aplicaciones para editar fotos. Pues, si has pensado en la posibilidad de agregar filtros a fotos y estados de WhatsApp (esas publicaciones que duran 24 horas y luego se eliminan de forma permanente), nos alegra informar que ya es posible. ¿Cómo? Analicémoslo.

Cómo añadir filtros a fotos y estados de WhatsApp

Filtros en estados de whatsapp
Filtros para WhatsApp

Primero, cabe destacar que esta función está disponible en la versión beta de WhatsApp (versión 2.17.297). El proceso para agregar un filtro a las fotos que subimos en nuestros estados de WhatsApp es muy sencillo:

  1. Para comenzar, debes subir una foto a tu estado de WhatsApp. Para ello, debes hacer lo siguiente:
  2. Entra en
  3. Toca en la sección Estados.
  4. Presiona sobre Mi estado (añade una actualización).
  5. Escoge la fotografía a editar, o tómala en ese momento.
  6. Una vez seleccionada la fotografía, debes deslizar hacia arriba la pestaña localizada encima del cuadro de texto y debajo de la foto. Deberías localizarlo con rapidez, porque la pestaña está indicada Desliza hacia arriba para filtros.
  7. Los filtros aparecerán cuando deslices hacia arriba esa pestaña. Solo queda seleccionar una para añadirla a la fotografía.
  8. Para finalizar, solo toca en (el icono de) Siguiente.

WhatsApp te ofrece 6 filtros interesantes para que puedas darle 6 estilos diferentes a tus fotografías, con un procedimiento muy fácil de seguir.

Aprende más acerca de la posibilidad de agregar filtros a los estados de WhatsApp viendo este video: