Saltar al contenido

¿Cómo actualizar iTunes?

27 julio, 2017
Actualizar iTunes

Como debes saber, Apple siempre ha tratado de estar a la par con los avances que ofrece la tecnología para no quedarse atrás. Por ello mantiene en constante actualización sus aplicaciones. Hoy te enseñaremos la forma más sencilla en la que puedes actualizar iTunes. Si eres un fiel seguidor de los productos y servicios que ofrece Apple, seguramente ya conoces dicha plataforma.

La cual no es más que un portal al mundo del entretenimiento. Para que mantengas organizado todo tu repertorio y estés actualizado en los últimos estrenos de música y películas a través de Apple Music.

Antes que de actualizar

Antes que nada, queremos aconsejarte algunos tips para que puedas gozar de una mejor experiencia al actualizar iTunes. Primeramente, infórmate bien sobre la versión actual de iTunes que posee tu dispositivo antes de optimizar. Así estarás seguro de si verdaderamente necesitas una nueva versión.

Este paso te sirve para comparar los beneficios que ofrece cada una y decides si vale la pena o no  actualizar. Incluso puede que ya poseas la última y no lo sabías. También es bueno que te informes con anticipación cual es la última versión que está ofreciendo la aplicación. Al igual que la fecha de estreno de la misma y si es posible de próximas actualizaciones en fechas cercanas.

De esta manera evitas actualizar a una última versión ofrecida que de repente no te es  necesaria. Sabiendo ya, que en fechas contiguas se lanzara una versión mucho mejor y vale la pena esperar.

¿Cómo actualizar iTunes en tu Mac?

actualizar iTunes
Pasos para actualizar iTunes

Si eres principiante en esta aplicación, no te preocupes, actualizar iTunes resulta realmente muy sencillo y rápido. Para facilitarte las cosas solo debes prestar atención a estos simples pasos.

El primer paso obvio es abrir iTunes. Luego ubica en la barra de herramientas el botón que dice “iTunes”. El cual debe estar en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla, haz click sobre él. Seguidamente pulsa sobre la opción que dice “buscar actualizaciones”, te aparecerán varias indicaciones que deberás seguir. Entre esas, pulsar el botón que dice “instalar todo”.

A continuación, te pedirá que coloques el nombre respectivo del administrador más la contraseña. Presiona “OK” y luego “Aceptar” (aceptando todos los términos y condiciones). Ahora solo te queda esperar paciente la descarga completa. Finaliza haciendo click en “reiniciar” para reiniciar tu PC y estará listo.

¿Cómo actualizar iTunes en tu PC?

Lo bueno de iTunes es que no solo necesitas un equipo certificado especialmente de la Apple. Sino que la aplicación permite ser instalada en cualquier otro computador. Claro está que para poder gozar de una actualización, primero debes asegurarte de poder instalarla en tu PC. Para lo cual solo debes cumplir con algunos requisitos, como poseer Windows 7 o superior a este.

Sin embargo, para estar mejor informado sobre todos los requisitos te recomendamos que consultes la página oficial de la Apple. Si ya la tienes correctamente instalada en tu PC entonces lo demás es pan comido. Ya que su actualización no varía mucho respecto al caso anterior.

Igualmente abre la aplicación y realiza los mismos pasos descritos, como si se tratase de una Mac. Solo debes leer con intención las peticiones que se te presenten.