Saltar al contenido

¡Imperdible! Actualizar Android nunca había sido tan fácil

13 julio, 2017
actualizar android fácil

Las actualizaciones de sistemas operativos para móviles son la principal movida para los fabricantes.  Con ellas mantienen al día el software de los equipos pero también garantizan la renovación de los mismos. Aun así, aquí conseguirás tips para actualizar tu software. ¡Actualizar Android nunca había sido tan fácil! Serás el primero y único entre tus amigos en tener las más nuevas actualizaciones con los trucos que te traemos.

Cómo actualizar Android. Sencillo, ¿no?

Para aquellos iniciados en el mundo Android. Casi la totalidad de los equipos móviles y tablets con SO Android vienen configurados para realizar las actualizaciones de sistema de manera  automática. ¿Más fácil? ¡Imposible!

De lo contrario, si te gusta tener más control sobre tu móvil o Tablet, existe el método manual. De esta manera, podemos configurar nuestro equipo para anunciar las actualizaciones más recientes disponibles. Con esto, se nos hará saber de una actualización nueva y nuestro equipo nos solicitará permiso para descargarla. Luego, sólo tendríamos que aceptar, ¡listo! Inmediatamente empezará a descargarse e instalarse la actualización.

¿Cómo conocer el estatus del sistema operativo y actualizaciones pendientes?

Todos los dispositivos Smartphone o Tablets con un SO Android permiten actualizar el sistema de la misma manera o muy similar.

Primeramente deberás entrar en sección de ajustes o settings de tu móvil. Una vez allí, buscar la opción titulada “acerca del dispositivo”. Seleccionamos, se nos mostrarán diferentes apartados con información del equipo y el software. Veremos la opción “actualizaciones del sistema”. En ella encontraremos el estatus del SO y también las actualizaciones que hayan disponibles. ¡Así de simple es!

Problemas al actualizar y líos que puedan venir con nuevas actualizaciones

versión actualizar android
Versiones de Android

La actualización no está aún disponible para tu equipo, compatibilidad software/dispositivo o fallas en la actualización, son problemas casuales. Sin embargo, no son tan graves como para tirarse los pelos de la cabeza.

De hecho, escaza memoria o no estar conectado a Internet pueden evitar la actualización. Tengamos en cuenta que los dos últimos son problemas menores y de fácil solución. Las actualizaciones automáticas sólo se realizan cuando se esté conectado a una red WI-FI. Otras veces el software nuevo puede tener fallas, afectando el funcionamiento del equipo. Basta con esperar a otra versión o restablecer los valores predeterminados para solucionar este problema.

Actualizar Android a su última versión dependerá de la vigencia de tu dispositivo. Debido a que las más recientes actualizaciones llegan primero a los equipos más nuevos en el mercado. ¿Una solución? Sé paciente. Sin embargo, si tu dispositivo es muy viejo, puede no ser compatible con el software más nuevo disponible. Los viejos equipos pueden no soportar los más nuevos SO Android.

¡Inédito! Cómo actualizar Android a la última versión a toda costa

Android
Las ultimas versiones de android

Como ya hemos dicho, actualizar Android a la versión más reciente depende muchas veces de tu dispositivo y su vigencia. Aquí te presentamos la opción de acceder a las actualizaciones más nuevas, aunque éstas no estén disponibles todavía.

Lo que haremos será instalar un firmware oficial para otra región en tu dispositivo. Si aún no está disponible para tu país o región, podrás obtener la última versión sin tener que esperar. ¡He allí la gracia! Es importante conocer el modelo del equipo. De hecho, puede que el firmware que deseas descargar no sea compatible con tu dispositivo.

Entonces, lo que deberás hacer es descargar el firmware deseado. Luego, sólo conecta tu dispositivo a tu PC. Deberás descargar un gestor de aplicaciones que te ayude a instalar el firmware. Si has seguido los pasos correctamente, debería ser bastante sencillo seguirle la pista a este truco y ¡en breve podrás tener el software más reciente para Android!

Así pues, las actualizaciones son el futuro del software de nuestros equipos. Traen mejoras y modificaciones con el objetivo de mantener una vista fresca y atractiva en los dispositivos de los fabricantes. Pero también es importante dar el uso correcto a las actualizaciones, puesto que poco a poco consumirán la memoria interna de nuestro equipo. En conclusión, podemos decir que mientras los desees y tu quipo lo permita, actualizar tu SO va a poder hacerse fácilmente.