Saltar al contenido

¿Cómo accede Facebook a información guardada en mi Smartphone?

15 octubre, 2017
Facebook

Cada vez son más las personas que usan esta red social. La mayoría han optado por instalar en su Smartphone la aplicación de Facebook. Sin embargo, no todos toman en cuenta si accede Facebook a información guardada en su móvil.

Información expuesta a la red. ¿Accede Facebook a información guardada?

Accede facebook información

Una vez que has sincronizado la app de esta red social tiene acceso a la siguiente información.

Datos de los contactos

Al instalar la  aplicación en tu Smartphone aparecerá un mensaje para añadir a tus contactos como amigos. De la misma manera, utiliza la herramienta de buscar amigos para localizar los contactos guardados en tu agenda.

Como es el modo más sencillo de encontrar a conocidos y familiares todos aceptan esta función. Sin embargo, ten cuidado con los datos personales de tus contactos, pues esta app accede a ellos. Aunque, se desconoce qué otros usos da la red a la información tomada, no está demás tomar precauciones.

Visitas Webs

Cuando inicias sesión desde tu dispositivo móvil, Facebook adquiere la información que se maneja en el móvil. Por ejemplo, descubre el tipo de navegación. De igual modo, accede a la dirección y ubicación IP y conoce las páginas que visitas desde tu Smartphone. De esta forma, Toma los cookies para saber a qué webs accedes.

Fotos que aun no has publicado

Por medio de la función para sincronizar fotos, es posible que la aplicación tenga acceso a fotos que aun no hayas publicado en la red. A pesar de que esta opción se activará sólo con tu consentimiento, debes tener precaución. Tan pronto como la actives se copiarán en un archivo privado de la red las últimas 20 fotos tomas con el móvil.

Por otra parte, cuando subes fotos a la red social se guardan automáticamente los metadatos. Es decir, la localización, tipo de cámara, hora y formato de archivo según el dispositivo utilizado.

Descubre en este video como accede Facebook a información guardada:

https://youtu.be/C8kWL5QuCI4