Saltar al contenido

5 tips para elegir un buen teléfono móvil

4 septiembre, 2017
Elegir un buen teléfono móvil

Hoy día existe tanta variedad en el mercado de los smartphones que al momento de escoger el indicado se nos complica la cuestión. Para facilitarte un poco la tarea, te daremos 5 tips para elegir un buen teléfono móvil. Que te ayudarán a enfocarte en las cosas que realmente importan.

Buen tamaño

Ni muy grande ni muy pequeño. La comodidad debe ser un aspecto fundamental para escoger un smartphones. Ya que si es muy grande, puede no entrar ni en tu bolsillo. Y por el contrario si es muy pequeño, puede que te quedes corto en cuando a la definición de las aplicaciones.

El tamaño perfecto para nosotros sería de 5 pulgadas, o algo que se le acerque y que no sea inferior a las 4.5 pulgadas. Además de esto, procura que la pantalla tenga una resolución de mínimo de 720p.

Procesador de dos o 4 núcleos

Procesador
El Procesador de un móvil

El procesador de un dispositivo es tal vez lo más importante al momento de elegir un buen teléfono móvil. Ya que dependiendo de su capacidad y su marca, se verá afectada la velocidad del dispositivo para realizar procesos.

En cuanto al procesador recomendamos que como mínimo sea dual-core, lo que quiere decir de doble núcleo. Aunque si tienes la posibilidad, seria muchísimo más efectivo que contaras con uno de cuatro  núcleos, un quad-core.

Otro aspecto importante es la marca. Las más conocidas son Qualcomm y MediaTek, y entre ambas preferimos recomendar la primera.

No le des mucha importancia a la cámara

Un error frecuente es escoger un móvil por la capacidad de su cámara, y la verdad es que podría ser lo menos importante. Ya que las compañías tienden a aportar excelentes cámaras para atraer a sus clientes. Y como consecuencia los dispositivos carecen totalmente de procesador, memoria interna, resolución, etc.

Memoria interna

El aspecto de la memoria interna es muy importante. Debido a que es la memoria interna la que utilizan  las aplicaciones para funcionar con fluidez.

Una memoria interna de al menos 8GB puede garantizar la funcionalidad de un dispositivo. Dando la posibilidad de que las aplicaciones funcionen correctamente y sin trabarse.

Batería

Batería
Consejos para tu móvil

Al parecer los problemas de baterías siempre nos van a perseguir. Sin embargo existen detalles que puedes cuidar para sufrir un poco menos en este aspecto. Por ejemplo la capacidad de la batería, la cual recomendamos que sea mínimo de 1600 mAh.

Si sigues al pie de la letra estos 5 consejos puede tener la certeza de que vas a elegir un buen teléfono móvil. De lo contrario, atente a las consecuencias y no digas que no te lo advertimos.